martes, 22 de septiembre de 2009

Positivo y negativo tienen 7 significados distintos




El miedo vuelve a presentarse una noche más en mi habitación. Es la última semana en la que es realmente "mi casa", la que yo pago, en la que estoy sola y puedo pensar hasta volverme totalmente demente sin que nadie entorpezca mi delirio nocturno (aunque a veces mis compañeras de piso me sacan de golpe de este estado). Miedo, por saber que es lo que querría hacer, miedo a conseguirlo, a que todo se cumpla, a que llegue una vez más el momento esperado, para que más tarde todo desaparezca.



Siempre he pensado que la vida, al igual que la historia, sigue una estructura circular, no..., mejor dicho, la vida se conforma de ciclos, es decir, todo lo que vivimos no son más que diapositivas de un pasado muy cercano, ciclos positivos y negativos. Y esto, es lo que me molesta más profúndamente. Se supone que de los ciclos negativos debo aprender para no cometer los mismos errores, pero yo aprendo y aprendo, y de lo único que me he dado cuenta es de que aprenda o no , la vida seguirá llena de ciclos negativos, puede que por causas no inherentes a mi, mas seguiran apareciendo.



Puedo procurar corregir una reacción desagradable, mi vocabulario, mi forma de relacionarme, incluso mis hábitos más autodestructivos, pero no puedo controlar que lo que me rodea esté bien constantemente, que mi gente esté sana, que se acaben las guerras y la "crisis", que mis amigos sean felices,...



Soy únicamente una espectadora más, el poder que tengo sobre lo que no me concierne a mi misma es nulo, inexistente, razón por la cual me siento a veces impotente, frustrada, jodida en resumidas cuentas. Siempre me he consideradouna persona positiva: que busca la realidad de las cosas o su aspecto práctico, aunque últimamente no se si me definiría así, o al menos con este significado de positiva, quizá optaría por positiva: se dice de las copias fotográficas en que los claros y oscuros no aparecen invertidos, sino como se ven en la realidad.



Es curiosa la vida, nos la pasamos quejándonos, que si fulanito me ha dejado, que si menganita ha dicho, que si bla bla bla bla bla bla, y en cuanto somos conscientes de que no somos perennes, que nuestro tiempo es limitado, todo toma un valor distinto, lo que antes era un 8, hoy es un 3.



El caso es que todo se me escapa de las manos, no se ni por donde empezar a construir lo que se ha derrumbado, supongo que será cuestión de empezar, sólo empezar...



La próxima vez que brindeis, hacedlo por los que empiezan, cuándo, dónde y cómo sea.

3 comentarios:

AlbaySusana dijo...

Hola amiga!Tengo una buena aunque incómoda noticia para ti: No estás tan impotente como crees puedes decidir en cada momento cómo responder a las distintas situaciones,e incluso,si estás calmada,verás posibilidades que,aunque estaban ahí,frente a tus narices,antes no ers capaz de ver.
Cuando prendemos realmente algo de la vida,te puedo asegurar por experiencia propia,que esa misma lección ya no se repite,vendrán otras,pero esa ya no. Y te voy a decir por qué: cuando aprendes a superarlo,el obstáculo deja de serlo. Así de simple y complicado. Eres la responsbl de tu vida,y sí,tu decides cómo quieres vivirla...
Es una pena que viviendo a dos calles me tenga que enterar de ls cosas por mensajes de Gloria y por tu blog,no crees? Si me necesitas,sabes dónde encontrarme. Te kiero mucho,amiga

Patrizia Gea dijo...

**
Sería muy triste controlar la vida, no sería espontánea.

Firmado: una profesional tropezadora de piedras.

Elperro dijo...

Querida Carmen...

Nunca nadie sabe que nos deparara el futuro ni a nosotros ni a los que nos rodean, sin embargo no podemos pensar en querer tenerlo todo arreglado, simplemente hay que vivir y aprovechar cada momento que nos brinde la vida.

Seguramente hasta que no ojees mi blog no sabras quien soy; me diste un consejo, pero lo que no sabias cuando lo hiciste es que andie puede ir en contra de su naturaleza... te refresca la memoria? jeje
un abrazo