sábado, 22 de noviembre de 2008

Mentiras mentirosas


Hace unos días tube una cita con el cirujano que me va a operar. El fin de ésta era que diera mi consentimiento para que me intervinieran y aceptar los posibles efectos secundarios, colaterales,etc. Así ellos se lavan las manos ante cualquier problema.

El caso es que llego allí, me siento, y pongo mi mirada más asustadiza y de pena (los ojos como el perrito sam sam), me hace firmar un papel, me da la copia y comienza a rellenar otro documento. Mientras él escribe leo el papel que había firmado, era un autorización que le exime de cualquier problema y que hace constar que no tengo dudas sobre el proceso a seguir. Había firmado ese papel y tenía todas las dudas del mundo y para colmo leo detrás:

Riesgos típicos: infección, hemorrragia masiva por afectación de un gran vaso pudiendo llevar a la amputación del miembro, afectación a un tronco nerviosa pudiendo ocasionar parálisis, rotura o estallido del hueso, trombosis,....

Cuando termine de leer ésto tenía las manos sudando y nunca me sudan. El señor cirujano no me explicó nada y le dije:- Podría hacerle unas preguntas?

- En cuanto termine de copiar ésto... A ver dígame?

- Emmm... Yo emmm.....Tengo un amigo al que emmmm....operaron de lo mismo y.... tuvieron que quitarle tejidos de los gluteos para ejem...reconstruir el ligamento... ( Ahí es donde metí la mentira, no tengo ningún amigo al que hayan operado de eso, miré el procedimiento por INTERNET pero no quería que pensara que soy una freaky).

- Si señorita, todo lo que usted ha leído en INTERNET se lo vamos a hacer.

Me dejó sin palabras, cómo lo sabía?!?

Moraleja: Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y en este caso reuno las 2 caracteristicas.

No hay comentarios: