sábado, 4 de abril de 2009

Todo son trampas???


Hoy quiero tirar una piedra (si, he escrito bien; una piedra)a esos programas que, enmascarados tras una imagen de superación y méritos, desembocan todos en lo mismo, dicho de otro modo que gana el más popular y no el que lo merece.


Pondré ejemplos reales, O.T. el año pasado, habiendo personas que cantaban genial, pues no va y gana la más horrible voz que he escuchado en años, destrozando canciones clasicas sin escrúpulos que nos pertenecen a todos . Creo que se llama virginia (ahora Labuat), un horror para el timpano sediento de bellas melodías.


Pues eso, este personajillo ganó por popular, con esa imagen de niña mona que no ha roto un plato en su vida y claro, eso enternece hasta al corazón más duro (menos al mío que no soporta que haga eso con la música). Cuando me enteré que ganó me asuste por la gente que veía esos programas, acaso no sabían que era un concurso donde hay que votar al que mejor canta, dónde está es objetividad importante que hay que tener?


Y lo peor de todo es que la historia se repite una vez más, esta vez en un programa de baile, Fama. En este caso la intocable es una tal Yurena. En si la chica hace lo que puede y no lo hace mal pero tampoco es para que sea favorita del jurado (porque que lo sea del público vale, pero un jurado debería ser imparcial y no dejarse llevar por lo que opine la gente, hay es donde se nota que "la pela es la pela").


Pues todas estas injusticias me joden por aquellos que se lo merecen de verdad. Y pensareis que sólo son programas de televisión, pero ésto es más, es el reflejo de lo que ocurre en la vida laboral y social de muchas personas, personas que se merecen un puesto mejor o pertenecer a un grupo determinado por su capacidad y aptitud pero no lo consigue porque como ocurre en esos programas, hay que ser popular, ya no vale tu preparación, sino que conozcas a aquellas personas que te hacen ser popular y válido aunque seas un mediocre.


En fin que aquel que no valga y quiera popularidad que se vaya a gran hemano que hay no hay que saber hacer nada de nada.


Si os ocurre alguna vez que alguien os quita lo que os mereceis o que alguien consigue el puesto para el que estais mejor preparados y por el que tanto habeis luchado,si os lo quita una persona que es en ese aspecto peor que vosotros, entonces acordaos de esos programas que tanto mal han hecho.


Por cierto, no suelo ver estos concursos por dicha razón, pero mis compañeras de piso si, asi que tengo que tragarmelos de vez en cuando. Un saludo, os aconsejo ver menos programas de esos y salir, leer, estudiar, vivir más.

No hay comentarios: